Volver al curso

HYCOGEN: una pila de combustible pionera en el sector marítimo.

La start-up española JALVASUB Engineering se sitúa en la vanguardia de los sistemas de propulsión

El sistema eléctrico, denominado HYCOGEN, supone una verdadera revolución en el sector de los propulsores marinos de este sector por su elevada eficiencia y bajo coste. El secreto del éxito del sistema “HYCOGEN” radica en la generación de electricidad utilizando una tecnología de célula de combustible patentada que aprovecha una pila de combustible de membrana con intercambio de protones, de alta eficiencia y ultra bajo contenido en platino ULPHE-PEM. Su bajo contenido en platino y su elevada eficacia en el intercambio de protones reduce enormemente los costes, el peso y el volumen de los sistemas de propulsión, al mismo tiempo que aumenta la eficiencia y la densidad de potencia.
Esta innovadora pila de combustible es el resultado de la alta tecnología aplicada a un sistema que combina hidrógeno y oxígeno de forma electroquímica para producir energía. Gracias a la positiva respuesta de este novedoso sistema, HYCOGEN se está implementando en los vehículos marinos de JALVASUB Engineering destinados al ámbito civil, de seguridad y defensa.

TECNOLOGÍA APLICABLE EN OTROS ENTORNOS
JALVASUB Engineering y sus socios apuestan por este sistema de generación de energía y su aplicación en otros ámbitos fuera de los vehículos marinos. Estas pilas de combustible han tenido gran éxito en coches, camiones y autobuses. El sistema HYCOGEN es revolucionario, más ligero y eficiente y puede aplicarse incluso a vehículos aéreos, autónomos y de movilidad para discapacitados.