Volver al curso

Primer catamarán de lujo con autonomía de navegación de hidrógeno e IA

PRESENTACIÓN. LAS DOS PRIMERAS UNIDADES VERÁN LA LUZ EL 22 DE NOVIEMBRE EN ESPAÑA

Diseñado por la empresa con sede en Londres Searide International este concepto de “Autonomía verde” es 100% ecológico con cero emisiones, propulsado por hidrógeno y asistido por inteligencia artificial para conseguir autonomía de navegación que incluye el certificado “Covid Free”.

Se trata de una embarcación crucerista de lujo con una superficie útil de 500m2.  Equipado para funcionar como una verdadera casa flotante con su eslora de 36 metros, una plataforma de popa de gran tamaño de 4 metros y una manga de 12 metros. Este elegante y moderno catamarán dispone de 6 suites, sala de gimnasio y oficina, baño de invitados y camarotes de tripulación. También tiene un SPA de agua salada, un área chill out, un solárium, un bar con barbacoa y mucho espacio de almacenamiento para juguetes náuticos como RIB, motos de agua, tablas de remo y equipo de buceo, además de grandes superficies acristaladas que envuelven la embarcación.

Pero la gran novedad de la nave es su apuesta decidida por el medio ambiente, generando su propio 65 Kwh de energía renovable gracias a la combinación de paneles solares supercélulas, aerogeneradores helicoidales y turbinas hidráulicas, todo ello con un diseño especial para alta eficiencia y pleno respeto de la fauna y flora marina. Para completar el compromiso “ecológico”, Searide 94 utiliza pinturas y barnices a base de agua así como materiales reciclables, evitando que partículas químicas contaminen el ecosistema marino. Las 2 unidades que se presentarán son de hidrógeno, equipadas con su propio sistema PEM para producir hidrógeno verde, almacénelo y convierta este hidrógeno en electricidad.


Para obtener más información, o para conseguir un pase VIP para la presentación del 22 el de noviembre en Águilas, Murcia, así como para la inauguración de junio 2022 en Puerto Banús, visita la web  www.searide.international